Viajando

Encuesta Octubre

martes, 7 de octubre de 2008

Ourense

Ourense es una de las provincias de Galicia. Lo más interesante que hay que ver aquí, y de lo que hay que disfrutar son de las termas y del Sil.

Ourense cuenta con un manantial de agua caliente que sale entre 65 y 75 grados de temperatura, junto al helado afluente del Miño, el Sil. Así en Ourense encontramos una gran fuente de la cual sale este agua, y podemos ver como de ella sale humo y en alguno trozos incluso llega a verse borbotear por las altas temperaturas que la hacen hervir. Las aguas de las termas proviene también del mismo manantial por lo que aun en pleno invierno o a las tantas de la noche se puede disfrutar de un calido baño. Pero las aguas de las termas se templan mezclandola con la del Sil para enfriarla, haciendo posible hacer cada piscina a una temperatura diferente. En Ourense encontramos una serie de termas privadas pero también varias públicas a las que se puede ir a cualquier hora y gratuitamente. Se encuentrar como es lógico junto al rio, por lo quees muy agradable y relajante darse un baño alrededor de tanta naturaleza, propia de Galicia, y contemplando esos paisajes. Además las termas tienen unas influencias especificas para nuestra salud. Por ejemplo, las de chavasqueira, que son las que conocemos, estaba indicada para artrosis, artritis reumatoide, artritis psoriásica, secuelas post-traumáticas o post-quirúrgicas así como afecciones dermatológicas como: psoriasis, acné.


Lo segundo que teniamos que ver aquí, era el cañón del Sil, y a eso vamos. Según un dicho que oimos durante el recorrido: "El Miño lleva la fama y el Sil el agua"

Recorrer el Sil es algo precioso, el viaje se lleva a cabo en catamaran. Es impresionante ver como a los laterales del cauce y con gran pendiente existen viñas, que uno se pregunta como realizaran la vendimia. Como en definitiva... no tenemos palabras para definirlo, dejamos unas fotos del viaje:



lunes, 6 de octubre de 2008

Livingstone

Livingstone es una histórica ciudad colonial y actualmente la capital de la provincia de Zambia. Lo que me ha llamado la atención de esta ciudad es su proximidad a unas bellisimas cataratas, llamádas victoria falls o victoria Mosi-oa-Tunya (el humo que truena) en el río Zambezi.

Las caidas hacen que sea la cascada más grande del mundo, pues miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto; y además, una de las más originales en cuanto a su forma como se puede ver en la foto.

La cascada forma parte de los parques nacionales: de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el de las cataratas Victoria. Siendo declaradas Patrimonio de la humanidad en 1989.

Una famosa caracteristica es una piscina natural conocida como el diablo de la Piscina, cerca del borde de las cataratas, a través de la isla de Livingstone. Cuando el caudal de los ríos se encuentra en un nivel seguro, por lo general durante los meses de septiembre y diciembre, las personas pueden nadar lo más cerca posible al borde de las cataratas dentro de la piscina sin continuar sobre el borde y caer en la garganta, lo que es posible gracias a un muro natural de roca justo debajo del agua y en el borde de las cataratas que se detiene su progreso.









El parque nacional de Mosi-oa-Tunya El parque natural incluye bosque ribereño de altura con palmeras, miombo bosques y praderas con un montón de aves y animales entre ellos jirafas, cebras, warthog, sable, eland, búfalo, Impala y otros antílopes. El número de animales disminuyó en las sequías en las últimas dos décadas. El parque contiene dos rinocerontes blancos que no son indígenas y fueron importados de Sudáfrica - que fueron cazados furtivamente durante la noche del 6 de junio de 2007. A veces se observan elefantes en el parque cruzando el río durante la estación seca de la parte de Zimbabwe. Desde la orilla del rio se pueden ver hipopótamos y cocodrílos. Monos y babuinos son comunes en el resto del parque nacional de vida silvestre.

El parque natural es el antiguo cementerio de moritoreo donde los primeros colonos europeos fueron enterrados.

En Livingstone encontramos también el museo dedicado a la arqueología, la etnografía y la historia y contiene una magnífica colección de memorabilia relacionados con David Livingstone (explorador de la Africa central). Enfrente del museo encontramos una figura de él. Pero además este explorador tiene otras infraestructuras en su honor como es la Iglesia Saint Andrews aún en uso. Y por útimo también son interesantes el Alto Tribunal, la antigua Casa de Gobierno y los mercados de artesanía.

domingo, 5 de octubre de 2008

Nuremberg

Está situada en Baviera, Alemania. A orillas del río Pegnitz, río que divide esta ciudad en dos y hace que gran parte de sus calles tengan forma de canal con un gran número de puentes.
La ciudad antigua está rodeada por 5 kilometros de murallas de piedra construida en la época medieval. Nuremberg está rodeada por magnificos bosques.



Desde el 24 de octubre de 1993 Núremberg cuenta con una Calle de los Derechos Humanos, obra del artista israelí Dani Karavan, quien en 27 columnas de cemento y otras 3 instalaciones presenta los 30 artículos de laDeclaración Universal de los Derechos Humanosen 30 idiomas distintos. Esta calle queda contigua al Museo Nacional Germánico, uno de los museos de historia más importantes del país. Con esa obra la ciudad de Núremberg quiso declarar abiertamente su total oposición al totalitarismo de los nazis y su opción por los derechos humanos como paradigma universal de la humanidad. Los escolares visitan esta calle periódicamente y allí reciben informaciones sobre la historia de los derechos humanos y su realidad actual en distintas partes del mundo. Por otra parte, los grupos y movimientos alternativos también utilizan la Calle de los Derechos Humanos para mostrar ejemplos de cómo se violan cada uno de ellos, bien sea en Alemania o en otras partes del mundo, y reclamar su respeto.

Su castillo imperial, de la época medieval, sobresale en la ciudad vieja, rodeada por la muralla con cerca de ochenta torreones y torres. Fue la ciudad donde Alberto Durero pasó la mayor parte de su vida. En el verano se celebra el Bardentreffen, un encuentro de músicos bardos de muchas regiones del mundo, que ofrecen conciertos gratuitos por diversos escenarios de la ciudad antigua. En los últimos años han participado en este evento grupos musicales de Cuba, Brasil, Argentina, Japón, entre otros países.

La ciudad es muy conocida en la actualidad por su impresionante mercado de Navidad. El mercado navideño más famoso del mundo abrió sus puertas en el centro histórico de Nuremberg, donde las tradiciones medievales siguen vivas. Prácticamente cada pueblito en Alemania cuenta con su propio mercadillo navideño y mientras que muchos abren el negocio desde noviembre e incluso antes, el mercado de Nuremberg, el más antiguo del país, sigue la tradición con rigor. A juzgar por el número de visitantes, ningún otro mercado navideño de Europa puede competir con el de Nuremberg. Cada año es destino de más de dos millones de personas.

Sin duda en esta pequeña y encantadora ciudad de Alemania podremos viajar hasta la época Medieval, desde su cultura en las calles y magestuosos edificios hasta sus costumbres tipicas, como lo es el Mercado.