Viajando

Encuesta Octubre

domingo, 5 de octubre de 2008

Nuremberg

Está situada en Baviera, Alemania. A orillas del río Pegnitz, río que divide esta ciudad en dos y hace que gran parte de sus calles tengan forma de canal con un gran número de puentes.
La ciudad antigua está rodeada por 5 kilometros de murallas de piedra construida en la época medieval. Nuremberg está rodeada por magnificos bosques.



Desde el 24 de octubre de 1993 Núremberg cuenta con una Calle de los Derechos Humanos, obra del artista israelí Dani Karavan, quien en 27 columnas de cemento y otras 3 instalaciones presenta los 30 artículos de laDeclaración Universal de los Derechos Humanosen 30 idiomas distintos. Esta calle queda contigua al Museo Nacional Germánico, uno de los museos de historia más importantes del país. Con esa obra la ciudad de Núremberg quiso declarar abiertamente su total oposición al totalitarismo de los nazis y su opción por los derechos humanos como paradigma universal de la humanidad. Los escolares visitan esta calle periódicamente y allí reciben informaciones sobre la historia de los derechos humanos y su realidad actual en distintas partes del mundo. Por otra parte, los grupos y movimientos alternativos también utilizan la Calle de los Derechos Humanos para mostrar ejemplos de cómo se violan cada uno de ellos, bien sea en Alemania o en otras partes del mundo, y reclamar su respeto.

Su castillo imperial, de la época medieval, sobresale en la ciudad vieja, rodeada por la muralla con cerca de ochenta torreones y torres. Fue la ciudad donde Alberto Durero pasó la mayor parte de su vida. En el verano se celebra el Bardentreffen, un encuentro de músicos bardos de muchas regiones del mundo, que ofrecen conciertos gratuitos por diversos escenarios de la ciudad antigua. En los últimos años han participado en este evento grupos musicales de Cuba, Brasil, Argentina, Japón, entre otros países.

La ciudad es muy conocida en la actualidad por su impresionante mercado de Navidad. El mercado navideño más famoso del mundo abrió sus puertas en el centro histórico de Nuremberg, donde las tradiciones medievales siguen vivas. Prácticamente cada pueblito en Alemania cuenta con su propio mercadillo navideño y mientras que muchos abren el negocio desde noviembre e incluso antes, el mercado de Nuremberg, el más antiguo del país, sigue la tradición con rigor. A juzgar por el número de visitantes, ningún otro mercado navideño de Europa puede competir con el de Nuremberg. Cada año es destino de más de dos millones de personas.

Sin duda en esta pequeña y encantadora ciudad de Alemania podremos viajar hasta la época Medieval, desde su cultura en las calles y magestuosos edificios hasta sus costumbres tipicas, como lo es el Mercado.

No hay comentarios: