
Las caidas hacen que sea la cascada más grande del mundo, pues miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto; y además, una de las más originales en cuanto a su forma como se puede ver en la foto.
La cascada forma parte de los parques nacionales: de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el de las cataratas Victoria. Siendo declaradas Patrimonio de la humanidad en 1989.
Una famosa caracteristica es una piscina natural conocida como el diablo de la Piscina, cerca del borde de las cataratas, a través de la isla de Livingstone. Cuando el caudal de los ríos se encuentra en un nivel seguro, por lo general durante los meses de septiembre y diciembre, las personas pueden nadar lo más cerca posible al borde de las cataratas dentro de la piscina sin continuar sobre el borde y caer en la garganta, lo que es posible gracias a un muro natural de roca justo debajo del agua y en el borde de las catar
atas que se detiene su progreso.

El parque nacional de Mosi-oa-Tunya El parque natural incluye bosque ribereño de altura con palmeras, miombo bosques y praderas con un montón de aves y animales entre ellos jirafas, cebras, warthog, sable, eland, búfalo, Impala y otros antílopes. El número de animales disminuyó en las sequías en las últimas dos décadas. El parque contiene dos rinocerontes blancos que no son indígenas y fueron importados de Sudáfrica - que fueron cazados furtivamente durante la noche del 6 de junio de 2007. A veces se observan elefantes en el parque cruzando el río durante la estación seca de la parte de Zimbabwe. Desde la orilla del rio se pueden ver hipopótamos y cocodrílos. Monos y babuinos son comunes en el resto del parque nacional de vida silvestre.
El parque natural es el antiguo cementerio de moritoreo donde los primeros colonos europeos fueron enterrados.
En Livingstone encontramos también el museo dedicado a la arqueología, la etnografía y la historia y contiene una magnífica colección de memorabilia relacionados con David Livingstone (explorador de la Africa central). Enfrente del museo encontramos una figura de él. Pero además este explorador tiene otras infraestructuras en su honor como es la Iglesia Saint Andrews aún en uso. Y por útimo también son interesantes el Alto Tribunal, la antigua Casa de Gobierno y los mercados de artesanía.

1 comentario:
Un gran paraje sin duda. Me ha impactado la foto de la piscina natural al borde de las cataratas. Aunque seguros, da un poco de miedo ver a los bañistas.
Publicar un comentario