
En el siglo XV hubo una revuelta local contra Maximilano de Austria, a causa de una subida de impuestos. Entonces, los revolucionarios decapitaron a un alto dignatario cuyo escudo de armas llevaba un cisne. Dominada la revuelta, Maximiliano ordenó a los hombres de la urbe que a partir de aquel momento alimentaran a los cisnes de los canales, como forma de penar el crimen.
Lo que hay que ver sin excepción son la plaza mayor con un extraordinari
o campanario, con su carillón, es el símbolo más popular de la ciudad, de arte gótico y de los siglos XIII a XVI, con 83 metros de altura, además arriba junto al carrillón existen 47 campanas (27 toneladas de peso en total);
la basílica de la Santa Sangre de final del siglo XIV, en estilo gótico florido, en la que podremos encontrar dos preciosas figuras que sujetan un pequeño recipiente de cristal y oro que contiene un pedazo de la sabana santa, aquella en la cual fue envuelto Jesus al bajarlo de la cruz; la plaza Burg en la que se encuentra un impresionante ayuntamiento.

Algo típico de Brujas es la artesanía de encajes, gran numero de mujeres se dedican a su confección.
Por último algo imprescindible además de recorrer sus canales, hay que visitar Brujas de noche, viendo las luces de las escasas farolas reflejadas en las aguas de sus canales y observar la gran torre iluminada que puede verse desde cualquier parte de la ciudad.
2 comentarios:
wenas,
estoy muy contenta de encontrar porfin una pagina tan chula que te ayude a elegir un lugar especial donde viajar. para mi el especial es Brujas que me encanta, es uno de mis lugares favoritos al que me encantaria volver a ir.
Seguir asi.
(Bruselas tambien es un lugar precioso, creo que tambien merece la pena, lo recomiendo)
Qué cosa más curiosa la de perro, ¿no? ¿siempre está ahí asomado? Jeje.
Muchas gracias por los comentarios. :)
¡Estoy deseando el nuevo post! ^^
Publicar un comentario